Estoy de vuelta a un año del inicio de migueldelacruzcultura.com

Estoy de vuelta.

Después de un indeseable alto en el camino, por razones técnicas – artilugios de los que solo sabe el excelentísimo diseñador a cargo- que han mantenido fuera de circulación a este sitio durante mas de dos meses.

La pausa involuntaria eclipsa el primer aniversario.

Fue en febrero de 2015 cuando salió a la luz migueldelacruzcultura.com

En un año se han difundido aquí actividades culturales tan diversas como provechosas y, aun mejor, he tenido la oportunidad de llevar, casi de la mano, a los seguidores a los recintos mismos, al proporcionarles cortesías. Entre 5 y 7 actividades preponderantes al día es lo que aquí ha quedado anunciado, además, de textos con la opinión y perspectiva de quien asiste al acontecer cultural.

Un cálculo somero daría en el registro de migueldelacruzcultura.com un historial de mas de mil actividades promocionadas con el matiz de ser de lo más sobresaliente de la cartelera disponible.

La hechura de este espacio ha contado con un par de manos que son las mías y en muchos momentos el apoyo especial y significativo de Nayelli Dijard, además de las contribuciones valiosísimas de Andrea de la Cruz, con cierta frecuencia la circulación de cortesías e información habría sido imposible sin la colaboración de las mujeres de la familia, por eso y muchas cosas más: GRACIAS.

Cabe el agradecimiento también a la confianza de infatigables promotores y promotoras como Sandra Narváez, Adriana González, Daniel Austria, Benjamín Arroyo y Alejandra Ibarrola, perdón por los que olvide sin querer.

El enorme agradecimiento también a Rosalba Velázquez, pionera en este sitio en proporcionar para el público libros, aquí debo agregar a Raquel Zárate en los mismos menesteres.

Desde luego, el agradecimiento especial a mi gran amigo Víctor Hugo Rodríguez, que se ha convertido en una suerte de casero digital al facilitar el hospedaje de este portal.

Si bien los tropezones en esta ruta virtual no han sido del todo gratos, va desde aquí el agradecimiento a Aarón Zoe, porque ha hecho creativamente visible e invisible, en las buenas y las malas, todo lo que aquí aparece y desde luego el agradecimiento a Norma Pita que ha promovido fluya la dinámica entre el diseñador y un servidor.

Sigamos, por favor, literalmente los invito a que sigamos. Aquí en la página de Face, en el canal de YouTube https://www.youtube.com/user/mdelacruzj , por favor suscríbanse si no lo han hecho y corran la voz. Los buenos efectos de la difusión cultural es una propuesta desde acá pero solo rendirá monumentales frutos con la interacción de ustedes.

A todos nuevamente muchas gracias 

 

Avatar photo

Autor: Miguel de la Cruz

Miguel de la Cruz, el único periodista de cultura con una trayectoria de más de 30 años en televisión. Egresado de la Licenciatura en Comunicación por la Universidad Autónoma Metropolitana y colaborador de Canal Once desde diciembre de 1989 hasta la fecha. Recibió el Premio Nacional de Periodismo Cultural por parte de la Universidad Autónoma de Yucatán y la plataforma de periodistas culturales Manos libres en el marco de la Filey y el Premio de Periodismo Cultural Fernando Benítez que entrega la Universidad de Guadalajara en la Feria Internacional del Libro de esa ciudad.

Comparte esta entrada