India y Aguascalientes, invitados de honor Cervantino XLVI

 

India y Aguascalientes serán los invitados del honor para la edición XLVI del Cervantino. Así lo anunciaron en conferencia de prensa, la directora del FIC, Marcela Diez, el embajador de la India en México, Muktesh K. Pardeshi y de la Directora del Instituto Cultural de Aguascalientes, Claudia Patricia Santa Ana. Para el Cervantino 2018 se destacará la imagen del grabador José Guadalupe Posada y su aportación a la cultura mexicana en el mundo; así como las propuestas artísticas de la India, marcadas por su sincretismo. El eje temático de esta edición por venir será El Futuro.

En este Cervantino que termina, 350 mil personas asistieron, en total 186 actividades se realizaron: 120 escénicas, 29 exposiciones y 37 académicas en 51 foros; con 207 funciones ofrecidas. Participaron 2367 artistas: 62 grupos internacionales, 20 de Francia, país invitado de honor; 21 grupos nacionales de los cuales 11 llegaron del Estado de México y 26 grupos guanajuatenses.

Miguel de la Cruz

Author: Miguel de la Cruz

Miguel de la Cruz, el único periodista de cultura con una trayectoria de 28 años en televisión. Egresado de la Licenciatura en Comunicación por la Universidad Autónoma Metropolitana y colaborador de Canal Once desde diciembre de 1989 hasta la fecha. Tiempo en el que ha realizado la cobertura del Festival Internacional Cervantino, Festival del Centro Histórico, Festival de la Ceiba en Tabasco, Festival de las Artes de Sinaloa, Festival Afrocaribeño de Veracruz, Festival de Jazz de la Riviera Maya, Festival de Jazz de Montreal, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el Salón del Libro de Quebec, el Forum de las Culturas en Barcelona, la Expo Lisboa y ha entrevistado a personalidades del mundo cultural como Carlos Monsiváis, Carlos Fuentes, Fernando Benitez, Cristina Pacheco, Fernando Savater, Ricardo Piglia y Elena Poniatowska, entre otros. Durante 10 años formó parte del equipo de reporteros y conductores del primer noticiario cultural “Hoy en la Cultura”.

Share This Post On

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest