migueldelacruzcultura.com : Está de vuelta.

El 4 de septiembre actualice por última vez este espacio.

Ninguna mala voluntad ni negligencia tuvo que ver.

Cuando intenté entrar, un día después fue literalmente imposible. Muchos boletos de cortesía se quedaron al cerrarse migueldelacruzcultura.com por complicaciones técnicas.

En medio del caos de horarios y dinámicas de vida, esta página ha regresado a la circulación, paradójico, justo ahora que toda actividad artística y cultural ha sido cancelada, como uno de los efectos del sismo del 19 de septiembre.

Sólo en la propagación de la influenza, hace algunos años, sucedió algo similar.

Toda institución encargada de la promoción y difusión de actividades del arte y la cultura, han anunciado suspensión de carteleras hasta nuevo aviso. Decisión completamente comprensible.

Ante la ausencia de actividades agregué al espacio los comunicados en los que cada institución expone los motivos de la pausa y algunos agregan datos para sumar ayuda.

Sin actividad no hay imagen, así que atiné a colocar un par de fotografías de Pánuco, un perro rescatista del ejército que hasta el momento ha localizado con su olfato 8 cuerpos en edificios colapsados.

Además, he agregado dos novedades editoriales, porque la lectura siempre seré remanso, aun en los momentos críticos.

Cabe destacar que ante la pausa involuntaria de esta página, no fue posible enfatizar el Club de Lectura de la sección de cultura en Noticias de Canal Once. Hemos concluido la lectura del primer libro, El instante amarillo de Bernardo Fernández BEF, tendríamos la primera sala de lectura con él este 24 de septiembre, sin embargo, por respeto a las víctimas del sismo, hemos decidido posponer.

La lectura no se detiene, ahora mismo estamos leyendo, Cuando te hablen de amor de Mónica Lavín y si no se modifica la agenda, la sala de lectura con ella será el 5 de octubre en San Ildefonso.

Hemos de superar la destrucción reconstruyendo casas, ánimo y fuerza.

Agradeceré que corran la voz, migueldelacruzcultura.com está de vuelta.

Miguel de la Cruz

Author: Miguel de la Cruz

Miguel de la Cruz, el único periodista de cultura con una trayectoria de 28 años en televisión. Egresado de la Licenciatura en Comunicación por la Universidad Autónoma Metropolitana y colaborador de Canal Once desde diciembre de 1989 hasta la fecha. Tiempo en el que ha realizado la cobertura del Festival Internacional Cervantino, Festival del Centro Histórico, Festival de la Ceiba en Tabasco, Festival de las Artes de Sinaloa, Festival Afrocaribeño de Veracruz, Festival de Jazz de la Riviera Maya, Festival de Jazz de Montreal, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el Salón del Libro de Quebec, el Forum de las Culturas en Barcelona, la Expo Lisboa y ha entrevistado a personalidades del mundo cultural como Carlos Monsiváis, Carlos Fuentes, Fernando Benitez, Cristina Pacheco, Fernando Savater, Ricardo Piglia y Elena Poniatowska, entre otros. Durante 10 años formó parte del equipo de reporteros y conductores del primer noticiario cultural “Hoy en la Cultura”.

Share This Post On

12 Comentarios

  1. Saludos de paz y bendiciones desde Guadalajara, Jalisco, donde te esperamos en la edición número 31 de la FIL-GDL-2017 prevista para arrancar el sábado 25 de noviembre y hasta el domingo 3 de diciembre. Felicidades por tu cobertura impecable desde Guanajuato y también desde Juchitán, Oaxaca. Gracias por promover la lectura y también agradezco a Javier Solórzano. Ojalá puedan venir a esta Fiesta de las Palabras en la bella y fraterna capital jalisciense. Atentamente, Fernando Acosta Riveros, colombiano-mexicano, amante de los diarios, libros, revistas y semanarios.

    Responder
    • Miguel de la Cruz

      Fenando Acosta, muchas gracias por tu mensaje. Estaremos en la Fil y haremos por lo menos una sala de lectura en fecha por definir. Teagradeceré corras la voz, aun hay libros de Inframundo de Bernardo Esquinca que pueden solicitar lectores que vivan en Guadalajara para que asistan a la sala de lectura con el autor. Pueden solicita en @migueldlacruz #LeoConOnce

      Responder
  2. Hola Miguel
    Soy la pareja de Ariel Hinojosa coordinador de las orquestas juveniles de la Ollin.
    Te escribo porque la Ollin se dañó con el terremoto. Y van a tardar 6 semanas en llegar a un diagnostico de lis daños. Evacuaron por el momento a todos. La filarmonica juvenil tiene un compromiso de tocar el mismo programa que ustedes transmitieron anteriormente del homenaje a Perez Prado que hubo en el zocalo. Este concierto es el 19 de octubre en Merida. Ya tienen los boletos de los chicos y no han podido ensayar. No hay un lugar que se lis permita. Necesitan ensayar al menos los dos o tres sabados que quedan. ¿Seria posible gestionar que se les permitiera hacerlo en el auditorio del politecnico? O si se te ocurre alguna otra opción. Disculpa el atrevimiento pero como eres defensor de la cultura por ello me atreví. Muchas gracias atte Gabriela Aramoni

    Responder
    • Miguel de la Cruz

      Hola Gabriela,

      Hasta ahora pude ingresar a mi página que ha tenido ciertas fallas, envío tu petición ahora mismo y espero se pongan en contacto contigo.

      Saludos

      Responder
    • Miguel de la Cruz

      Hola Gabriela, el personal de prensa del IPN respondió al momento, aquí la respuesta: El Auditorio Ing. Alejo Peralta aún está en revisión, por ello no se han reanudado la temporada de conciertos de la OSIPN. En tanto, el auditorio Ing Manuel Moreno Torres está ocupado permanentemente con ensayos de grupos artísticos, ahí se llevará a cabo Ingeniarte y Lunes de Boleros.. Me apena no poder ayudar. Te mando saludos querido Miguel.

      Responder
  3. Genial.

    Responder
  4. Buen día ya está otra vez funcionando la página.

    Responder
  5. A la carga y saludos.

    Responder

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest