Perros salvajes

Joe Stark y su hijo Dennis comandan una organización criminal que tiene su centro de operaciones en Glasgow. Ahora se han movido a Edimburgo persiguiendo a un transportista que les robó un cargamento de droga. El hecho enciende todas las alarmas del mafioso Darryl Christie que es el mandamás de esa plaza junto a su predecesor Big Ger Cafferty. Ambos temen que los Stark quieran aprovechar para sacarlos de su territorio o aliarse con uno de ellos para eliminar al otro de la partida. Informada la policía de los hechos ha asignado al inspector Malcolm Fox como enlace entre la policía de Edimburgo y una unidad de agentes encubiertos en Glasgow que vigilan de cerca los movimientos de la banda.

 

Paralelamente a esta historia, un prestigioso abogado que había participado en alguno de los juicios criminales más relevantes de Escocia, es estrangulado en su domicilio, donde se encuentra una nota amenazante que reza “Te mataré por lo que hiciste”. En conexión con el asesinato del abogado, también se sucede la muerte violenta de un ex asistente social, que se había ganado la lotería y un atentado fallido contra la vida de Cafferty.

Miguel de la Cruz

Author: Miguel de la Cruz

Miguel de la Cruz, el único periodista de cultura con una trayectoria de 28 años en televisión. Egresado de la Licenciatura en Comunicación por la Universidad Autónoma Metropolitana y colaborador de Canal Once desde diciembre de 1989 hasta la fecha. Tiempo en el que ha realizado la cobertura del Festival Internacional Cervantino, Festival del Centro Histórico, Festival de la Ceiba en Tabasco, Festival de las Artes de Sinaloa, Festival Afrocaribeño de Veracruz, Festival de Jazz de la Riviera Maya, Festival de Jazz de Montreal, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el Salón del Libro de Quebec, el Forum de las Culturas en Barcelona, la Expo Lisboa y ha entrevistado a personalidades del mundo cultural como Carlos Monsiváis, Carlos Fuentes, Fernando Benitez, Cristina Pacheco, Fernando Savater, Ricardo Piglia y Elena Poniatowska, entre otros. Durante 10 años formó parte del equipo de reporteros y conductores del primer noticiario cultural “Hoy en la Cultura”.

Share This Post On

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest