GIFF 2016

Arrancó en Guanajuato la segunda etapa del Festival Internacional de Cine Guanajuato. Este año como invitado de honor Japón y grandes realizadores y actores de este país asiático están presentes en esta edición. Tal es el caso de Naomi Kawase, nacida en Nara, una provincia del sur de Japón, cuya filmografía es reconocida internacionalmente. Masato Harada, es otro de los exponentes del cine japonés a quien se rendirá homenaje en el Teatro Juárez y dictará una conferencia magistral. Entre los talentos mexicanos, homenaje a Demián Bichir y las actrices Evangelina Elizondo y Patricia Reyes Spíndola.

 

Miguel de la Cruz

Author: Miguel de la Cruz

Miguel de la Cruz, el único periodista de cultura con una trayectoria de 28 años en televisión. Egresado de la Licenciatura en Comunicación por la Universidad Autónoma Metropolitana y colaborador de Canal Once desde diciembre de 1989 hasta la fecha. Tiempo en el que ha realizado la cobertura del Festival Internacional Cervantino, Festival del Centro Histórico, Festival de la Ceiba en Tabasco, Festival de las Artes de Sinaloa, Festival Afrocaribeño de Veracruz, Festival de Jazz de la Riviera Maya, Festival de Jazz de Montreal, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el Salón del Libro de Quebec, el Forum de las Culturas en Barcelona, la Expo Lisboa y ha entrevistado a personalidades del mundo cultural como Carlos Monsiváis, Carlos Fuentes, Fernando Benitez, Cristina Pacheco, Fernando Savater, Ricardo Piglia y Elena Poniatowska, entre otros. Durante 10 años formó parte del equipo de reporteros y conductores del primer noticiario cultural “Hoy en la Cultura”.

Share This Post On

1 Comentario

  1. El exquisito cine del país nipón.
    Nuestro cine mexicano con las nuevas generaciones van tomando presencia a nivel internacional en dirección, fotografía; documentales, cortos, etc.

    Cómo me gustaría estar ahí!
    Raúl Renán

    Responder

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest