Estoy de vuelta a un año del inicio de migueldelacruzcultura.com

Estoy de vuelta.

Después de un indeseable alto en el camino, por razones técnicas – artilugios de los que solo sabe el excelentísimo diseñador a cargo- que han mantenido fuera de circulación a este sitio durante mas de dos meses.

La pausa involuntaria eclipsa el primer aniversario.

Fue en febrero de 2015 cuando salió a la luz migueldelacruzcultura.com

En un año se han difundido aquí actividades culturales tan diversas como provechosas y, aun mejor, he tenido la oportunidad de llevar, casi de la mano, a los seguidores a los recintos mismos, al proporcionarles cortesías. Entre 5 y 7 actividades preponderantes al día es lo que aquí ha quedado anunciado, además, de textos con la opinión y perspectiva de quien asiste al acontecer cultural.

Un cálculo somero daría en el registro de migueldelacruzcultura.com un historial de mas de mil actividades promocionadas con el matiz de ser de lo más sobresaliente de la cartelera disponible.

La hechura de este espacio ha contado con un par de manos que son las mías y en muchos momentos el apoyo especial y significativo de Nayelli Dijard, además de las contribuciones valiosísimas de Andrea de la Cruz, con cierta frecuencia la circulación de cortesías e información habría sido imposible sin la colaboración de las mujeres de la familia, por eso y muchas cosas más: GRACIAS.

Cabe el agradecimiento también a la confianza de infatigables promotores y promotoras como Sandra Narváez, Adriana González, Daniel Austria, Benjamín Arroyo y Alejandra Ibarrola, perdón por los que olvide sin querer.

El enorme agradecimiento también a Rosalba Velázquez, pionera en este sitio en proporcionar para el público libros, aquí debo agregar a Raquel Zárate en los mismos menesteres.

Desde luego, el agradecimiento especial a mi gran amigo Víctor Hugo Rodríguez, que se ha convertido en una suerte de casero digital al facilitar el hospedaje de este portal.

Si bien los tropezones en esta ruta virtual no han sido del todo gratos, va desde aquí el agradecimiento a Aarón Zoe, porque ha hecho creativamente visible e invisible, en las buenas y las malas, todo lo que aquí aparece y desde luego el agradecimiento a Norma Pita que ha promovido fluya la dinámica entre el diseñador y un servidor.

Sigamos, por favor, literalmente los invito a que sigamos. Aquí en la página de Face, en el canal de YouTube https://www.youtube.com/user/mdelacruzj , por favor suscríbanse si no lo han hecho y corran la voz. Los buenos efectos de la difusión cultural es una propuesta desde acá pero solo rendirá monumentales frutos con la interacción de ustedes.

A todos nuevamente muchas gracias 

 

Miguel de la Cruz

Author: Miguel de la Cruz

Miguel de la Cruz, el único periodista de cultura con una trayectoria de 28 años en televisión. Egresado de la Licenciatura en Comunicación por la Universidad Autónoma Metropolitana y colaborador de Canal Once desde diciembre de 1989 hasta la fecha. Tiempo en el que ha realizado la cobertura del Festival Internacional Cervantino, Festival del Centro Histórico, Festival de la Ceiba en Tabasco, Festival de las Artes de Sinaloa, Festival Afrocaribeño de Veracruz, Festival de Jazz de la Riviera Maya, Festival de Jazz de Montreal, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el Salón del Libro de Quebec, el Forum de las Culturas en Barcelona, la Expo Lisboa y ha entrevistado a personalidades del mundo cultural como Carlos Monsiváis, Carlos Fuentes, Fernando Benitez, Cristina Pacheco, Fernando Savater, Ricardo Piglia y Elena Poniatowska, entre otros. Durante 10 años formó parte del equipo de reporteros y conductores del primer noticiario cultural “Hoy en la Cultura”.

Share This Post On

2 Comentarios

  1. Buena tarde Miguel, hace unos 15 años nos encontramos dentro de las instalaciones de canal once y no pude comentarte mi proyecto como escritor, compositor, poeta, declamador y orador. Hoy en día me encuentro promocionando mi tercer libro titulado CUENTOS PUROS y quiero pedirte me des la oportunidad de platicar contigo al respecto, ya que los textos ahí plasmados hablan de la recuperación de los valores en el ser humano y van dirigidos al púbico de todas la edades.
    Sin más por el momento me despido esperando una respuesta afirmativa de tu parte y deseándote que pases una Feliz Navidad y un fructífero 2017.

    Responder
  2. Sin duda alguna uno de los mejores periodistas culturales en el país y pionero de la fuente; profesionalismo, objetividad y veracidad caracterizan su trabajo.

    Responder

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest