Expo Beatles migueldelacruzcultura.com

La escultura del hombre pensando de August Rodin con los nudillos de la mano derecha encajados en el mentón, parecía reflexionar sobre lo que ocurría a su alrededor, el vestíbulo del Museo Soumaya, ocupado por periodistas e invitados, mientras de fondo se escuchaba música de Los Beatles.

Momentos después de un compas de espera, sonó la voz de Miguel Torruco, Secretario de Turismo de la Ciudad de México, palabras previas a la inauguración de la Expo Beatle: ayer, hoy y mañana. Actividad en el marco del año dual Reino Unido-México que presenta un conjunto de artículos de The Beatles, mesas redondas sobre las aportaciones del cuarteto de Liverpool, conciertos, proyección de películas y documentales del grupo durante el mes de julio.

Con la protección transparente del acrílico, a la vista de los visitantes están, figuras que reproducen en miniatura rostros y cuerpos de John, Paul, George y Ringo, instrumentos a escala con la emblemática tipografía de los Beatles en una batería minúscula, juegos de mesa en torno al grupo británico y hasta un talco de envase metálico que remite a la magnitud del alcance de una imagen extraordinariamente difundida.

Discos de larga duración, carteles y fotografías, además de libros y revistas. Letras e imágenes que remueven recuerdos de una época ida y aun vigente. La escultura de Rodin seguía pensando, además de dos pinturas monumentales de Rufino Tamayo que por encima de todos vibraban con el sonido de Los Beatles.

 

 

Miguel de la Cruz

Author: Miguel de la Cruz

Miguel de la Cruz, el único periodista de cultura con una trayectoria de 28 años en televisión. Egresado de la Licenciatura en Comunicación por la Universidad Autónoma Metropolitana y colaborador de Canal Once desde diciembre de 1989 hasta la fecha. Tiempo en el que ha realizado la cobertura del Festival Internacional Cervantino, Festival del Centro Histórico, Festival de la Ceiba en Tabasco, Festival de las Artes de Sinaloa, Festival Afrocaribeño de Veracruz, Festival de Jazz de la Riviera Maya, Festival de Jazz de Montreal, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el Salón del Libro de Quebec, el Forum de las Culturas en Barcelona, la Expo Lisboa y ha entrevistado a personalidades del mundo cultural como Carlos Monsiváis, Carlos Fuentes, Fernando Benitez, Cristina Pacheco, Fernando Savater, Ricardo Piglia y Elena Poniatowska, entre otros. Durante 10 años formó parte del equipo de reporteros y conductores del primer noticiario cultural “Hoy en la Cultura”.

Share This Post On

1 Comentario

  1. Hola, Miguel de la Cruz! Crees que pudieras agregar un programa previo de acuerdo a cómo se vaya dando la presentación de eventos en el Museo Soumaya a propósito del cuarteto de Liverpool? Amo su música y creo que ha sido un acierto el que se realicen esta serie de actividades que nos acercarán a más de su música y legado.Saludos y gracias!

    Responder

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest