Miguel de la Cruz de nuevo al radio

mcjzHace más de una década lo había intentado, incursionar en radio sin dejar de informar por televisión.

Después de bastantes acciones fallidas salí al aire hace dos años en un programa semanal, cada lunes, como una extensión de lo que siempre he hecho en televisión.

Bajo el nombre de “Tentaciones de la cultura” estuve al aire alrededor de 6 meses. Anuncio de cartelera, enlaces en vivo desde el Cervantino, la Fil de Guadalajara, entrevistas en vivo a Gabriela Sodi, Héctor Bonilla, Fernando de la Mora, Rodrigo Rivero Lake, Susana Harp, el Cuarteto Latinoamericano, Gerardo Kleinburg, Regina Orozco, Eugenia León y más, obsequios de libros, entradas a teatro y conciertos y sobre todo el placer de la plática para compartir la posibilidad de acercarse a las actividades de los creativos creadores.

La pausa fue inevitable, sin embargo, unos meses después el retorno y al paso de otros meses un nuevo alto al inicio de este año. Intermitencias por causas totalmente ajenas a toda la voluntad, cuestión de ritmo que, espero, ha de ser en el futuro felizmente continuo.

Hace tan solo unas cuantas horas, el aviso, “Tentaciones de la cultura” va de nuevo al aire el lunes 21 de abril de 20:00 a 20:30 hrs. en Radio Capital 830 de AM.

La barra cultural continuará toda la semana, el martes con Carolina López Hidalgo y Juan Carlos Valdez, el miércoles Jesús Alejo, el jueves Pablo Espinosa y el viernes Ariel González, colegas amigos todos.

Los lunes el nombre será el mismo y los ánimos renovados, la columna fundamental será la difusión de actividades culturales que serán un eco semanal de lo que se hace desde este espacio y en televisión todos los días.

Así sea, porque el paso se convierta en trote irrefrenable, allá vamos con el mayor de los gustos.

Miguel de la Cruz

Author: Miguel de la Cruz

Miguel de la Cruz, el único periodista de cultura con una trayectoria de 28 años en televisión. Egresado de la Licenciatura en Comunicación por la Universidad Autónoma Metropolitana y colaborador de Canal Once desde diciembre de 1989 hasta la fecha. Tiempo en el que ha realizado la cobertura del Festival Internacional Cervantino, Festival del Centro Histórico, Festival de la Ceiba en Tabasco, Festival de las Artes de Sinaloa, Festival Afrocaribeño de Veracruz, Festival de Jazz de la Riviera Maya, Festival de Jazz de Montreal, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el Salón del Libro de Quebec, el Forum de las Culturas en Barcelona, la Expo Lisboa y ha entrevistado a personalidades del mundo cultural como Carlos Monsiváis, Carlos Fuentes, Fernando Benitez, Cristina Pacheco, Fernando Savater, Ricardo Piglia y Elena Poniatowska, entre otros. Durante 10 años formó parte del equipo de reporteros y conductores del primer noticiario cultural “Hoy en la Cultura”.

Share This Post On

15 Comentarios

  1. Estimado Sr. Miguel de la Cruz, espero se encuentre bien.
    Frecuentemente veo sus cápsulas sobre eventos culturales en el Canal 11 y por tal motivo, me tomé el atrevimiento de mandarle este correo.
    El motivo de este mensaje es para informarle, aunque seguramente ya lo sabe, que el próximo 9 y 10 de julio a las 12 hrs y 14 hrs se presentará dentro del Ciclo “La ópera es puro cuento y el ballet también” la puesta en escena de la opera para niños “Hagamos una gran ciudad”.
    En la obra se desarrolla una cadena de vivas y coloridas escenas a partir del deseo de un niño llamado Darío que trabaja vendiendo flores, y que cuenta cantando sus intenciones de construir una nueva ciudad, imaginada con la ingenua disposición de la mirada inocente. La ciudad será incluyente, sin violencia ni injusticias.
    En la obra participan 50 niños, una orquesta y un gran equipo de producción, dirigido por el Mtro. Aquiles Morales, Ricardo Jara y Karla Olmos, entre otros más.
    El ensayo general será este viernes a las 18 hrs en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes y la entrada es abierta a todo público.
    Ojalá usted y su equipo de trabajo, tengan oportunidad de acudir a ese ensayo general y hacer una pequeña cápsula sobre este evento que fue ideado, desarrollado y producido 100% por talento mexicano.
    Muchas gracias!
    Saludos

    Responder
  2. Da mucho placer encontrarme con alguien, que al igual que yo, estudió Ciencias de la Comunicación en ma UAM Xochimilco. Yo pertenezco a la 4a. generación y desgraciadamente no recuerdo haberte visto por ahí. ¿En qué generación estuviste? la mía es 77-81, y me titulé en 1982.

    Responder
  3. ¡Bravo!!!

    Responder
    • Felicidades, bien merecido tu regreso al programa de radio. En realidad, todo lo que informas es una invitación ineludible a ir al evento en cuestión.

      Responder
  4. Enhorabuena querido Miguel! Felicidades por tan grata noticia y por tan loable labor. Hacemos votos porque
    espacios como este nunca terminen; al contrario. Necesitamos mucha cultura en este país.

    Responder
  5. Hola yo voy pases para el domingo porfa para Nene Zombies.

    Responder
  6. Felicidades tus noticias son las únicas que construyen un Mexico mejor, todo lo demás solo ayuda a caer en miedo, depresión, y autismo .

    Responder
  7. ya tienes a tu primera oyente, felicidades.

    Responder
  8. Un saludo Miguel de la Cruz

    Responder

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest