Una página de puro cuento

Cuando puse dos monedas en un parquímetro de la calle Ámsterdam, varios minutos habían pasado ya de las 8 de la noche.

La colonia Condesa a esa hora y en viernes, parecía que algo festejaba, gente con ropa deportiva trotando sobre el camellón y otros que caminando jalan con la correa al perro o el perro los jala a ellos, otros que platicando caminan, rumbo a un café o restaurante de los alrededores.

Aunque la fiesta bien podrían haberla brindado todos los navegantes en el océano condesino, a un hombre que vivió para el cuento, Don Edmundo Valadés, se dice que fue el principal promotor de este género en el siglo XX.

Si aun viviera, Don Edmundo Valadés, este 22 de febrero habría de apagar 100 velas en su pastel. Ante un aniversario tan significativo una celebración muy significativa.

Exactamente en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, situado en el número 91 de Avenida Nuevo León, en la Condesa, seguidores, familiares y conocidos de tan notable personaje se reunieron para recordar su perfil y principalmente, para dar a conocer que su labor como editor de la revista El cuento, ha rebasado el papel para instalarse en el mundo cibernético.

15 mil páginas están ya disponible con mas de 6 mil narraciones y micro relatos en http://elcuentorevistadeimaginacion.org/Reservacion/contacto.php

Una biblioteca digital de puro cuento, digno festejo en el centenario del nacimiento de Edmundo Valadés.

Tan prolífica su labor que, a más de dos décadas de su partida, tiene repercusión con tecnología que en sus tiempos aun era una cuestión ficticia.

Miguel de la Cruz

Author: Miguel de la Cruz

Miguel de la Cruz, el único periodista de cultura con una trayectoria de 28 años en televisión. Egresado de la Licenciatura en Comunicación por la Universidad Autónoma Metropolitana y colaborador de Canal Once desde diciembre de 1989 hasta la fecha. Tiempo en el que ha realizado la cobertura del Festival Internacional Cervantino, Festival del Centro Histórico, Festival de la Ceiba en Tabasco, Festival de las Artes de Sinaloa, Festival Afrocaribeño de Veracruz, Festival de Jazz de la Riviera Maya, Festival de Jazz de Montreal, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el Salón del Libro de Quebec, el Forum de las Culturas en Barcelona, la Expo Lisboa y ha entrevistado a personalidades del mundo cultural como Carlos Monsiváis, Carlos Fuentes, Fernando Benitez, Cristina Pacheco, Fernando Savater, Ricardo Piglia y Elena Poniatowska, entre otros. Durante 10 años formó parte del equipo de reporteros y conductores del primer noticiario cultural “Hoy en la Cultura”.

Share This Post On

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest